Proyectos de Tecnología Robótica

Iniciamos la actividad de robótica educativa. Como nuestro objetivo principal es la calidad de la enseñanza, seleccionamos el mejor centro de robótica y nos asociamos para que sean ellos los que impartan las clases. En Complubot son expertos en robótica educativa desde el año 2003. En los grupos de trabajo se apuesta por el aprendizaje activo con un máximo de 8 ó 12 alumnos por clase, en función de la edad.

La formación impartida se basa en realizar divertidos proyectos de tecnología robótica que enseñan el método científico y fomentan la capacidad de innovación. Para ello,se utilizan como base los pilares de los robots: mecánica, electrónica y programación.

Con estas actividades se potencia el desarrollo de habilidades manuales y sociales, el trabajo en equipo, el lado positivo de los errores y muchas otras dinámicas de gran utilidad educativa.

La metodología se basa en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) proporcionando un mejor entendimiento de los contenidos curriculares, sin dejar a un lado aspectos tan importantes como los artísticos y creativos.

Todo ello coordinado por un amplio equipo de ingenieros, psicólogos y educadores con una amplia experiencia docente en el ámbito de la tecnología robótica.

Robótica en Torrejón de Ardoz

Duración del Curso

Se realiza durante los días lectivos del calendario escolar 2016-17 entre los meses de octubre y junio.

Rango de Edades

De 6 a 18 años. Primaria es el curso mínimo en el que tendrá que estar matriculado para poder participar.

Grupos y Niveles

6 niveles de 2 horas semanales por grupo y nivel. El número de éstos se establecerán más adelante.

Horarios

Los horarios serán de lunes a viernes, de 16 a 18 ó de lunes a viernes en horario de 18 a 20 horas.

Robótica Educativa

Generando Proyectos

Multiples proyectos han visto la luz en estos años de la mano de Complubot. Proyectos como ArduLab, el Arduino Robot, el RSP, la Impresora en 3D Óptima y otros muchos que han supuesto nuestra pequeña aportación al mundo de la robótica educativa.

Equipo de Profesionales

Un gran equipo formado por electrónicos, informáticos, psicólogos y maestros. Unidos por el mismo fin: la difusión de la robótica, la ciencia y la tecnología entre los jóvenes estudiantes. Un equipo joven con gran experiencia adquirida a lo largo de años de dedicación al mundo de la robótica educativa.