WORKSHOPS

ÁREAS ARTÍSTICAS DE LOS TALLERES

IMAGINA, INVENTA, CREA

El objetivo del taller es desarrollar la creatividad y la sensibilidad de los niñ@s, a través del reciclaje, la inventiva, la transformación, la indagación, así como la manipulación y el uso libre de distintos materiales.

MÚSICA

Prepararemos una coreografía. Practicaremos la fluidez oral al memorizar las letras de las canciones en inglés y tener que cantarlas a la velocidad que imponga el ritmo natural de la canción.

ARTES ESCÉNICAS

A través del juego dramático, improvisaciones, historias dramatizadas y juegos dirigidos el niño logrará desarrollar sus aptitudes y actitudes a fin de lograr un óptimo desenvolvimiento en la escena, potenciando su creatividad, su capacidad de expresión, sus cualidades de liderazgo y trabajo en equipo.

ARTES AUDIOVISUALES

Fotografía, vídeo, cine, radio, TV… En este taller trataremos de desarrollar a una actitud curiosa y lúdica, potenciando la habilidad de comunicación oral y expresión corporal delante de una cámara.

BENEFICIOS

1.  Ayuda a canalizar emociones a través de la expresión artística.

2. Fomenta el pensamiento creativo. En la vida real se aplica a la resolución de problemas y a la facilidad para encontrar soluciones.

3. Estimula la sensación de bienestar a través de la música.

4. Conlleva aprender técnicas de dibujo y modelado, lo que ayuda al desarrollo personal de los niños.

5. A través del teatro y la música, se aumenta el vocabulario, se corrige pronunciación, se adquiere la entonación correcta del idioma que usamos (en este caso, el inglés).

6. Aumenta la autoestima del niño al verse capaz de producir creaciones propias con las que expresar sus sentimientos y emociones.

7. El arte les ayuda a que la adquisición del inglés se haga de manera más natural.

8. La diversión continua les ayuda a mantener el ánimo, frente al aburrimiento de estar solos en casa, al cargo de los abuelos, se sienten independientes y productivos.

9. Se fomenta el aprendizaje basado en la experiencia. Por lo que estos conceptos y todo el vocabulario que se aprende en una escuela de verano en inglés son mucho más fáciles de adquirir que los que se aprenden a través de los libros.

10. Mejora las habilidades sociales de los niños. Se relacionan con nuevos niños de su edad lo que mejorará además su sociabilidad.

¿CÓMO ES UN DÍA EN EL CAMPAMENTO?

09.00 – 09.10: Circle Time

09.10 – 10.00: Workshop 1

10.00 – 11.30: Workshop 2

11.30 – 12.00: Snack 

12.00 – 13.00: Workshop 3

13.00 – 14.00: Workshop 4

NUESTROS PROFESORES

Contamos con un excelente equipo multidisciplinar, integrado por profesionales cualifcados en cada una de las áreas, que ha hecho posible la planifcación y desarrollo de un amplio abanico de actividades creativas y artísticas.

Conforme avanza el año y se acerca el verano, surge también la eterna preocupación de los padres y madres trabajadores que no tienen vacaciones durante todo el periodo de inactividad escolar. ¿Qué hago con los niños en verano?  Aquí es donde comienzas a pensar en la escuela de verano.