FROEBEL

Historia

Presente

El Centro de Estudios Froebel se funda en 1976 y desde entonces viene desarrollando su actividad docente dirigida fundamentalmente a los alumnos en edad escolar y a la formación deadultos.
Tras su fundación y, ante la demanda en la zona de Torrejón de Ardoz de ciertas actividades, iniciamos nuestra labor educativa y docente con educación infantil, clases de apoyo, inglés y ballet. Desde 1979 hemos sido el APOYO EN CIENCIAS Y LETRAS de muchísimos alumnos en edad escolar (PRIMARIA, SECUNDARIA, BUP, BACHILLER) obteniendo muy buenos resultados. También, desde esta fecha, muchos alumnos escolares y adultos consiguieron un alto nivel de INGLÉS Y FRANCÉS en nuestro centro.

El Centro de Estudios Froebel siempre ha tenido una visión de futuro y una firme preocupación por evolucionar y adaptarse a las exigencias en la formación de nuestra población de manera particular, y de nuestra sociedad, de manera general.

A lo largo de estos años, se han ido produciendo cambios en las actividades impartidas, motivadas por las necesidades y conveniencia de las mismas, en la zona donde se hallan ubicados nuestros dos centros de enseñanza.

Con ello, en 1984, tras la introducción de los cursos de informática, apoyados por unos medios tecnológicos adecuados, el Centro de Estudios Froebel se convirtió en pionero en este tipo de cursos en Torrejón de Ardoz, siendo el primer centro informático en nuestra población.

Gracias a nuestra experiencia y buena labor, a lo largo de los años de nuestra existencia, el Centro de Estudios Froebel fue seleccionado en 1985 por el INEM (organismo que traspasó posteriormente estas competencias a las comunidades autónomas) como centro colaborador para cubrir su demanda de formación a desempleados en las áreas de INFORMÁTICA Y FORMACIÓN ADMINISTRATIVA.

Gracias a esta formación muchos han logrado un puesto de trabajo.

Nuestro compromiso ha sido siempre ofrecer la mejor formación posible a nuestra comunidad con el objetivo de conseguir una preparación óptima para la consecución de la TITULACIÓN OFICIAL NECESARIA Y SU INCORPORACIÓN AL MERCADO LABORAL.

Somos Formadores con un objetivo. Tú.

Nuestra Misión.

Impartir formación no reglada y continua de cursos de idiomas, apoyo, informática y talleres

MISIÓN

Nuestra Visión.

Fomentar la implicación de todas las personas en el desarrollo de nuestra organización.

VISIÓN

Nuestros Valores.

Ambiente de participación, convivencia, responsabilidad y honradez en nuestro centro.

VALORES

Política de Calidad

La Dirección del Centro de Estudios Froebel, constante conocedora de la exigencia de los alumnos en el mercado de la enseñanza, ha optado siempre por un Sistema de Gestión de la Calidad económico, dinámico y eficaz, con el firme compromiso de satisfacer las demandas y expectativas de nuestro alumnado.
Perseguimos la mejora continua de nuestro sistema, para obtener el nivel óptimo en la Calidad de nuestra enseñanza. Nuestro objetivo final es la total preparación y satisfacción de los alumnos con la formación recibida.
A lo largo de estos años, hemos ido adaptando y ampliando nuestra oferta de formación según las exigencias de nuestro entorno. Como ejemplo baste mencionar la introducción en los últimos años de los cursos de informática, con una continua actualización y ampliación de los programas a impartir, junto con grandes medios tecnológicos, lo que nos llevó a ser el primer centro informático en Torrejón de Ardoz.
Entre nuestros objetivos prioritarios está el proporcionar la mejor formación posible a nuestro alumnado y prepararles, de una manera práctica, eficaz y real para su incorporación al mercado laboral actual, así como motivarles y proporcionar los medios necesarios para la consecución de titulación oficial en todas las áreas docentes.
Durante nuestra larga trayectoria y experiencia, siempre hemos contado con los mejores colaboradores, la Dirección de Froebel ha dado una especial relevancia a la óptima preparación de su plantilla docente, para asegurar la mejor enseñanza y formación posible de sus alumnos.
Todo ello ha contribuido a haber sido seleccionados por la oficina del INEM como Centro Colaborador para cubrir su demanda de formación, al igual que por empresas privadas de la zona, que han depositado su confianza en Froebel para la impartición de cursos a sus empleados.
El Sistema de Calidad del Centro de estudios Froebel se define y desarrolla en el presente Manual de Calidad y demás documentación derivada del mismo, siendo por tanto de obligado cumplimiento para todo el personal perteneciente a la plantilla del Centro, en el ejercicio de sus actividades.
La Dirección del Centro de Estudios Froebel asume los siguientes compromisos:
• Establecer, cumplir y revisar convenientemente esta Política de Calidad.
• Asegurar la implantación de objetivos de Calidad para el Centro que sean coherentes con la presente política.
• Implantar, mantener y mejorar un sistema de Calidad de acuerdo con lo establecido en la norma UNE-EN-ISO 9001:2008.
• Evaluar constantemente la conveniencia, adecuación y eficacia del sistema de Calidad para garantizar que los servicios son conformes tanto con los requisitos del alumno como con los legales y reglamentarios y comunicar su importancia al resto de la organización.
Para la consecución de estos compromisos, la Dirección del Centro de Estudios Froebel se compromete a asegurar que todos los recursos necesarios están disponibles en la medida que sean necesarios.

Certificados y Sistemas de Calidad

Madrid Excelente

CERTIFICADO

ISO 9001:2008

SISTEMA

EFQM

SISTEMA